La Mente Creativa

Nuestra Tarjeta Madre:  El Cerebro

Proyecto Blue Brain

Imagen 3D del Proyecto Internacional Blue Brain que investiga el cerebro humano, desarrolladas por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

Nuestro cerebro es el órgano mas complejo del cuerpo.  No solamente es el órgano del pensamiento, del habla y de las emociones, también es el centro de control de todo nuestro organismo. Es la “tarjeta madre” de nuestras vidas.

A lo largo de nuestra existencia está permanentemente recibiendo sensaciones, procesando y almacenando información, generando pensamientos y emociones y guardando recuerdos.  Recibe, procesa y almacena;  toma decisiones y dirige nuestras acciones con base a ellas;  es el centro del intelecto y de las emociones.  Es la casa la creatividad.

Por eso debe ser un tema de importancia para nosotros los creativos y sobre el cual me he interesado mucho en mi devenir.

A través de esta sección “La Mente Creativa”, deseo compartir con ustedes mis descubrimientos. Hablaremos sobre la alimentación para el cerebro, los nuevos hallazgos científicos, el ejercicio, la meditación y la re-ingeniería de nuestra mente para una vida mas feliz, creativa y prospera.

Entender el cerebro y todo lo asociado con el es un enorme reto. Estoy segura de que lo disfrutarán conmigo.

The Alice B. Toklas Cook Book

Edición original publicada en 1954

En sus memorias, “The Alice B. Toklas Cook Book,”  la que fue compañera, amiga, confidente y cocinera de la escritora Gertrude Stein, habla sobre los platos que  inventó para muchos gigantes creativos.  Nos cuenta de la dieta recomendada por los médicos de Pablo Picasso, que resaltaba el pescado y las espinacas. También sobre Ernest Hemingway a quien le gustaba cenar pescado, carne, aguacates, frutas y vino en función a lo que estaba disponible en el momento.

SABES QUIEN FUE ALICE B. TOKLAS ?
EN NUESTRO PRÓXIMO ENCUENTRO TE LO CONTARE.

Un comentario en “La Mente Creativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s