“P A R I S bien vale una Misa”.

ST CHAPELLE3 by IMarie

Vitrales de la Sainte Chapelle, París. Foto IMarie Núñez


Enrique IV de Navarra quiso ser Rey de Francia, pero topó con el impedimento de que él no era católico. Entonces, pronunció su célebre frase: “París bien vale una misa”, indicando con ello que estaba dispuesto a convertirse al catolicismo para que le dejasen acceder al trono francés. Así fue, y que cierto es.

El Hospital de los Inválido, donde esta enterrado Napoleón, El Museo del Louvre, La  Basílica de El Sagrado Corazón, La Torre Eiffel, El Arco del Triunfo, Notre Dame, el Moulin Rouge, Montmartre el barrio de los bohemios y los artistas, El Teatro de la Opera, la Cité de Músic, El Barrio Latino…los croissants, las crepes, el pate, el vino …La Avenue Montaigne, la moda, los perfumes… la vida !

Palabra mágica… Paris !  La ciudad luz !…la Ville de Lumiere, nombre que debe a su  trayectoria como epicentro de las artes y la educación,  pero también, y tal vez por el mismo motivo, a su adopción muy temprana de la iluminación urbana.  La verdad que una vez que la conoces, siempre sueñas con volver. La pasión que despierta París no tiene comparación.

Paris tiene un algo de misterio, de historia, de profundidad, de lamentos y oscuridad, de almas perdidas en las revoluciones y en las pestes…de decadencia nostálgica, que siempre va dejando algo en la memoria colectiva que la hace diferente.  Te impregna, aunque no lo sepas, cuando respiras su aire.  Su atmósfera te contamina. Respiras la nostalgia y las vives aunque no quieras !


HOY ofrezcamos una oración

por todas esas almas,

víctimas de esa nueva peste del Siglo 21:

el terrorismo.

Version 2


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s