Yoga para un Super Cerebro

Human brain in x-ray view

Imágen 3D del Proyecto Internacional Blue Brain que investiga el cerebro humano, desarrolladas por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, España.

3 MINUTOS PARA MAXIMIZAR

EL PODER DE LA MENTE

Un bebe nace con aproximadamente 100 billiones de neuronas.  El cerebro es tan importante en la especie humana que 4 semanas después de su concepción, un embrión produce medio millón de neuronas cada minuto.  En los adultos plenamente desarrollados,  un complejo sistema de 300 millones de neuronas conectan el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro, pero son tan minúsculas que 30.000 de ellas caben en la cabeza de un alfiler.

Como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, el cerebro necesita ejercitarse y nutrirse adecuadamente. La sinapsis, los puntos de conexión entre las neuronas, deben ser creados y conservados para que el cerebro se mantenga saludable en la edad adulta. Una forma de lograrlo es haciendo “SUPERBRAIN YOGA”.  Estos sencillos ejercicios de sentadillas ofrecen beneficios no sólo a estudiantes jóvenes, también a la salud mental de los adultos y a los pacientes con déficit de atención, Síndrome de Down, Alzheimer y muchas otras condiciones cognoscitivas especiales. Son especialmente útiles para aquella personas con profesiones que requieran de mucha creatividad.

COMO ACTIVAR LA ENERGIA DEL CEREBRO

1

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-1

MIRE PREFERIBLEMENTE HACIA EL ESTE  – LOS MAYORES DEBEN MIRAR HACIA EL NORTE.   REMUEVA CUALQUIER TIPO DE JOYERIA

2

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-2CONECTE LA LENGUA AL CIELO  DEL PALADAR Y MANTENGALA AHI DURANTE TODO EL EJERCICIO.

3

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-3670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-4

CON SU MANO IZQUIERDA TOME EL LOBULO DE LA OREJA DERECHA CON EL DEDO PULGAR Y EL INDICE. ASEGURESE QUE EL DEDO PULGAR ESTE EN EL FRENTE.

4

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-6670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-7

CON SU MANO DERECHA TOME EL LOBULO DE LA OREJA IZQUIERDA CON EL DEDO PULGAR Y EL INDICE. ASEGURESE QUE EL DEDO PULGAR ESTE EN EL FRENTE.

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-8  670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-5

EN ESTE PUNTO DEBE ESTAR PRESIONANDO AMBOS LOBULOS DE LAS OREJAS SIMULTANEAMENTE.  ASEGURESE QUE SU BRAZO IZQUIERDO ESTE PEGADO AL PECHO DESTRAS DE SU BRAZO DERECHO.

5

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-9670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-12

INHALE POR LA NARIZ Y LENTAMENTE.  HAGA UNA CUCLILLA.

6

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-10

MANTENGA LA POSICION Y AGUANTE LA RESPIRACION DURANTE 3 SEGUNDOS  Y EXHALE MIENTRAS REGRESA A LA POSICION INICIAL PARADO.  RECUERDE  SUJETAR AMBOS LOBULOS DE LAS OREJAS

7

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-13

HAGA 7 CICLOS O  REPETICIONES.  HACER UN MAXIMO DE 14 REPETICIONES UNA  VEZ AL DIA .

8

670px-Do-Superbrain-Yoga-Step-14

AL FINALIZAR SUELTE LOS LOBULOS DE LAS OREJAS. BAJE SUAVEMENTE LOS BRAZOS A LOS LADOS SE SU CUERPO Y DESCONECTE LA LENGUA DEL CIELO DE LA BOCA.


angol-nyelvtanulas-jobb-agyféltek

CONSEJOS PRACTICOS

  • El Super Brain Yoga es especialmente beneficioso para niños con problemas de aprendizaje. Está comprobado que mejoran la concentración, la memoria y las calificaciones.  La práctica diaria da resultados asombrosos.
  • A no ser que lo aconseje un especialista, practicarlo más de una vez al día podría producir insomnio.
  • Se basa en la transmutación de la energía.
  • El ejercicio es simple pero poderoso.
  • El consejo más importante para las mujeres es no realizarlo dos días antes, durante y dos días después de la menstruación.
  • Hay constancia de que las personas alcanzan un máximo rendimiento si lo hacen con regularidad.
  • Como con cualquier programa de ejercicios, si tiene alguna condición especial, es conveniente consultar a su médico antes de practicar el ejercicio.

 

SU ORIGEN

El Super Brain Yoga se basa en las investigaciones del Dr. Joie P. Jones del Departamento de Ciencias de la Radiología de la Universidad de California.  Los ejercicios funcionan utilizando los centros de energía del cuerpo que absorben, digieren y distribuyen la misma a diferentes partes del organismo y son los puntos de la acupuntura.Neuronas

yoga_superbrain2

Los puntos de acupuntura para los ojos, frente, boca, ovarios, parótida, sienes y testículos se concentran en la zona del lóbulo de la oreja involucrada en el ejercicio. Adicionalmente la yema de los dedos utilizada en el  mismo,  estimula los neurotransmisores, activando los puntos de acupuntura en el lóbulo de la oreja.  De acuerdo con las investigaciones del Dr. Jones, los scans EEG muestran la sincronización de los hemisferios izquierdo y derecho después de practicar el ejercicio.yoga_superbrain3

Practicado de forma correcta, el  Super Brain Yoga ayuda a que la energía atrapado en los centros inferiores de energía se desplacen hacia la parte superior del organismo a otros centros mayores de energía.  En su ascenso, atraviesa la zona del corazón, ocasionando una sensación de calma y paz interior. Al subir mas allá hacia la garganta y la parte superior del cuerpo, la inteligencia y la creatividad aumentan.  Otro beneficio es la normalización de la actividad sexual.

Los resultados comenzarán a disfrutarse en los primeros tres meses de practicar estos ejercicios.

Una milenaria tradición de la India, es utilizado ampliamente en la medicina pránica.

 

COMO HACER EL EJERCICIO

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s