XII Encuentro Internacional de Escritoras

Presentación de La viuda virgen en el XII EIDE

imarie-nunez-en-xii-eide

El Encuentro Internacional de Escritoras  (EIDE) es una iniciativa de la escritora peruana Elizabeth Altamirano con apoyo del Centro de Escritoras de Arequipa y la Municipalidad de Arequipa (Perú). Surgió en 1998 y como ella misma dice, fue una  “loca idea”, que este 11 de septiembre, reunió en Miami en su doceava edición a escritores de 22 paises, incluyendo a Marruecos y  Mozambique.  Miami se convirtió en la capital de la escritura hispánica  del 11 al 15 de septiembre.

con-juan-pablo-machillanda-en-xii-eide-pg

Con Juan Pablo Machillanda, autor del best seller El Prisionero

Su objetivo inicial consiste en convocar al público lector y a las creadoras literarias, en encuentros a través de los cuales se den a conocer voces significativas en la producción literaria e invitar a las instituciones académicas y culturales para que se unan en una  verdadera fiesta de las letras, en la que se escuchan lecturas de poesía y prosa, ponencias, recitales y se presenta la nueva producción editorial.

Rayma Suprani e IMarie Núñez

Con Rayma Suprani durante su presentación del Wynwood Times

Esta última edición del encuentro, se realizó bajo el liderazgo de la escritora Pilar Velez, autora de El expreso del sol y ganadora del premio International Latino Book Award. El encuentro adoptó como figura central a la ecologista y escritora Maryory Stoneman Douglas y tuvo como sede el Centro de Convenciones Ernest Graham Center de la Unversidad Internacional de Florida (FIU).

En el evento destacan cuatro proyectos presentados por talentos venezolanos: El prisionero de Juan Pablo Machillanda; Tatuaje de lagrimas de Maria Elena Lavaud, ganadora del segundo lugar del premio International Latino Book Award; el nuevo proyecto digital de la conocida caricaturista Rayma Suprani, The Wynwood Times; y La viuda virgen de IMarie Núñez, mi primera obra de ficción .

TALENTO VENEZOLANO EN XII EIDE

La Viuda Virgen

 

twt-g

 

tatuaje-de-lagrimas-de-melavaud

 

juan-pablo-machillanda-foto

SIGUE LEYENDO EN ESTE LINK

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s