El alphabeto emocional

a

happypeople

El doctor Juan Hitzig es un médico gerontólogo argentino que durante muchos años trabajó ocupándose de adultos mayores internados en un geriátrico para asegurarles la mejor calidad de vida.  Ahora, invierte una gran cantidad de su tiempo procurando que la gente pueda vivir mejor para no tener que llegar al geriátrico.

longevusDiseñó el Programa Médico Longevus con el objetivo de prevenir, tratar y revertir los efectos del estrés, envejecimiento y las enfermedades ligadas al mismo.

Como médico especializado en biología del envejecimiento, estrés y cronicidad, trabajó muchos años atendiendo la patología ligada a estas condiciones médicas, saliendo al encuentro de las necesidades de pacientes, con alto grado de deterioro físico, psíquico y social.

Como resultado de las investigaciones sobre cientos de longevos saludables, durante más de 40 años, desarrolló el Programa Médico Longevus que propone los fundamentos para encarar una longevidad saludable y activa, en un marco donde se describen los aspectos biológicos, sociológicos, psicológicos y espirituales que se atraviesan en esa etapa de la vida.

El Dr. Hitzig afirma que “cuando hablamos de mantenernos más jóvenes, nada tiene que ver con que uno debe ser siempre joven, pero sí mantener los atributos positivos de los jóvenes, como entusiasmo, flexibilidad y gran poder de adaptación”.

dr_juan_hitzig¿QUIÉN ES? 

El doctor Juan Hitzig, es médico y profesor de bio-gerontología en la Universidad Maimónides en Argentina, miembro de la Academy of Antiaging Medicine y asesor gerontológico de la Fundación Convivir, autor  de varios libros sobre cómo envejecer llenando de vida los años, entre ellos  Cincuenta y tantos, publicado por Editorial Sudamericana.

El Dr. Juan Hitzig es especialista en psico-biología del estrés y envejecimiento. Trabaja en su consultorio privado desde hace más de  35 años en la ciudad de Buenos Aires. Es conferencista y coordina seminarios  y cursos de su especialidad.

Actualmente se desempeña como profesor de bio-gerontología en la Universidad Maimónides y es docente de la diplomatura en Medicina Integrativa de la Universidad de Buenos Aires.

Es autor del libro Cincuenta y tantos publicado por Editorial Sudamericana.

cincuenta-y-tantos

Es miembro de la Academy of Antiaging Medicine; y de la Asociación Argentina en Medicina Integrativa, AAMI

El Alfabeto Emocional del Dr. Hitzig

“Cada uno es tan jóven o viejo como quiere

imaginar qué es. Y la biología acompaña

esa intención, ese proyecto”.longevus-2

Enlaces relacionados:

Proyecto Longevus  http://www.longevus.com.ar

Facebook del Dr. Juan Hitzig  https://www.facebook.com/programa.longevus

Asociación Argentina en Medicina Integrativa http://www.medicinaintegrativa.org.ar/

Fundacion Convivir http://convivir.org/raisssargentina/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s