Librerías fantásticas del mundo… Librería Alta Acqua

 

Visitar una tienda de libros mientras se viaja, donde quiera que se esté en el mundo, es una parada obligatoria y además una auténtica delicia, para los amantes de la literatura.

Durante este año 2017 deseamos compartir con nuestros lectores el descubrimiento de las librerías más fantásticas y originales del mundo, a modo de serie, para continuar con la fascinante temática de las tiendas de libros, revolucionadas por James Lackington en el Siglo XVIII, quien fue un librero de vanguardia y cuya interesante historia puedes explorar en este link: https://cronicasdeimarie.wordpress.com/2017/01/13/james-lackington-un-librero-de-vanguardia/,

Como una respuesta a las características del mercado contemporánea, al aumento de la compra de libros por internet y con un número cada vez más reducido, las librerías independientes se han convertido en un destino en si mismo, con modalidades realmente originales y creativas que atraen a miles de personas, especialmente a los amantes de los libros y la literatura.

Cada semana compartiremos las historias de estas joyas del saber que todos debemos incluir en nuestro itinerarios cuando viajamos. Las encontrarán en todas partes del mundo, de todas las formas y tamaños, desde paraísos monumentales con la magnitud de un teatro, pequeñas tiendas flotantes, espacios gourmet y hasta camiones o autobuses reconvertidos que recorren sus territorios.

Estoy segura que lo disfrutaran tanto como lo hemos hecho nosotros en nuestra investigación. Y si encuentran alguna en el camino, no dejen de enviarnos la información que nos encantaría incluirlas como colaboración de nuestros lectores.

Comencemos con Venecia…

Librería Alta Acqua

Acqua Alta Venezia

En la ciudad de Venecia se encuentra una librería que ha convertido un problema importante en el mayor de sus atractivos. Se trata de la Librería Alta Acqua, que se inunda cuando sube el nivel del agua en Venecia y se transforma en una librería flotante.

Con el objetivo de proteger los libros del agua cuando sube la marea en Venecia durante la temporada de otoño e invierno, fenomeno conocido como el acqua alta, su propietario Luigi Frizzo, un veneciano de más de 70 años, que le encanta conversar con sus visitantes, hizo acopio de barcas sobre las que coloca su preciada mercancía. De este modo, cuando el agua decide inundar este pequeño templo de la cultura y amenaza con ahogar los libros, estos se salvan gracias a que están metidos en góndolas, e incluso, en algunas bañeras de peltre antiguas. De este modo desafían a su destino, que podría ser fatídico y ganan la batalla a los elementos atmosféricos propios de la naturaleza de esta ciudad. Alta Acqua dispone de una original escalera de enciclopedias antiguas desechadas que lleva hasta una terraza donde se puede disfrutar de una  preciosa vista de los canales.

Alta Acqua  es una mezcla genial entre un mercado de las pulgas o de baratillas y una librería formal. Tiene libros antiguos, contemporáneos de segunda mano y también nuevos títulos y best sellers. Definitivamente es una visita obligada para los amantes de los libros y de los espacios curiosos, que no padezcan alergias al polvo y a los gatos, pues hay muchos ya que su dueño es un apasionado de los felinos.

La original tienda se extiende a través de varias salas cavernosas repletas de libros; una habitación con una góndola apilada con volumenes, otras habitaciones están llenas de botes de remo y bañeras repletos de viejos atlas de segunda mano, diccionarios, libros de arte, biografías y libros de historia y de cocina. Hay algo para todos los gustos, sólo tienes que mirar lo suficiente y tener paciencia para buscar. Desde su terraza hay una espectacular vista de los canales, lo que hace que este lugar sea aún más atractivo.

Acqua Alta Venezia


Visita Alta Acqua    


Y cuando sube la marea y llega el acqua alta …


Cómo llegar

Sestiere Castello, 5176/B, 30122, Venezia, Italia

acqua-alta-venezia

HAZ CLICK AQUI 

Visita su página de Facebook

facebook


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s