Librerías fantásticas del mundo… Libros sobre ruedas.

screen-shot-2017-03-05-at-6-43-32-pm

cita_inicio

Érase una vez un país que había nacido con el don de la escritura, un autor que quería contar una historia, un libro que pretendía ser leído, un turista que desconocía el portugués, y una tienda que no podía parar quieta en el mismo sitio. Todos unidos escribieron una nueva historia.cita_final

tell-a-story-4

Con esa frase se presenta a sí misma Tell a Story en su página web. Una van Renault Estagette de los años 70, remodelada para convertirse en una librería móvil que se pasea por los rincones más atractivos de Lisboa.

tellastoryUn proyecto amante de la literatura local que, además de ofrecer los títulos más significativos del catálogo portugués, ofrece también productos relacionados como postales, bolsos para libros, souvenirs literarios y una tipografía gratuita, inspirada en los trazos manuscritos de los más significativos escritores de Portugal.

La iniciativa de Domingues Cruz, uno de sus fundadores, comenzó cuando, al querer regalar a sus amigos extranjeros libros de autores portugueses en sus respectivos idiomas, descubrió que había una carencia de ellos tanto en la ciudad de Lisboa, como en el resto de Portugal. Atento a ese vacío, dio vida a Tell a Story, con una intención manifiesta de ofrecer herramientas para que los turistas y visitantes que recorren la ciudad, lo hagan desde sus entrañas a través de las ideas y narraciones que sus propios autores han plasmado sobre Lisboa.

tell-a-story-2

Autores consagrados como Saramago, Lobo Antunes, Torga o Sophia de Mello Breyne; contemporáneos como Tavares, Mae o Peixoto; imprescindibles como Pessoa o Sacarneiro, y clásicos como Eça de Queirós, recorren a bordo de esta furgoneta literaria los lugares más emblemáticos de la ciudad ofreciendo a los viajeros una mirada original de sus espacios; una forma de acercarse a ellos diferente a los circuitos y prácticas turísticas habituales, y un territorio nuevo formado de muchas otras “Lisboa” llenas de imaginación e ideas brillantes. ¡Una nueva forma de hacer turismo literario!

Tell a Story reúne las obras de los autores portugueses traducidas al español, francés, inglés e italiano y a pesar de no tener un lugar fijo, puede ser encontrada en los puntos turísticos más populares como Belém, Príncipe Real y Cais do Sodré entre otros. El van azul no pasará desapercibido.

facebook-tell-a-storyPara saber el lugar donde estará Tell a Story cada temporada, debes ingresar a su Perfil de Facebook o su Página Web.

screen-shot-2017-03-05-at-6-43-32-pm

 CONTACTO

lisboa_cool_eat_cafes_tell_a_story7

Tell a Story, Belém, 1300-085, Lisboa, Telef.  +351 968 065 871

Tell a Story, Praça do Príncipe Real, 1250-184, Lisboa, Telef. +351 968 065 871

Tell a Story, Cais do Sodré, 1200-450, Lisboa, Telef.+351 968 065 871

info@tellastory.pt

https://www.facebook.com/tellastory.pt/

http://www.tellastory.pt


HORARIO

Mar – Dom: 10:00 – 20:00


writers-font

Pero la pasión por la literatura de Portugal va más allá para los promotores de esta genial iniciativa, pues además han elaborado una nueva fuente tipográfica a partir de la caligrafía manuscrita de sus principales escritores, que puede descargarse gratis desde su portal web para ser utilizada por cada uno de sus seguidores en su computadora.

writers-font-2


writers-font

Writer’s Font de Tell a Story


lisboa-cool

Visita Lisboa Cool y síguele las pista a Tell a Story.  


Esta entrega forma parte de nuestra serie

“Librerías Fantásticas del Mundo”

 # 2

https://cronicasdeimarie.wordpress.com/2017/01/21/librerias-fantasticas-del-mundo/


2 comentarios en “Librerías fantásticas del mundo… Libros sobre ruedas.

  1. Pingback: Librerías Fantásticas del Mundo… Ateneo Grand Splendid | Crónicas de IMarie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s