¡Feliz 2019!

“No observemos el paso de la vida. Viajemos en ella”.

josé naroski

Fotografía: IMarie Núñez


José Narosky

Foto: Cristian Welcomme

José Narosky es un poeta y escritor argentino que se ha consagrado como un reconocido maestro de los aforismos. Se le ha llamado como el “Rey del Pensamiento Corto”.  Su obra se ha caracterizado por ser moral sin ser moralizante, ilusionada sin ser ilusa, sencilla sin ser simple. Hijo de inmigrantes judíos de padre lituano y madre ucraniana, Narosky nació en 1930 en Darregueira, zona rural de la provincia de Buenos Aires. Su interés por los aforismos comenzó en la niñez, ya que su padre fumaba unos cigarrillos que traían vales con aforismos escritos, que el pequeño Narosky coleccionaba. Durante mucho tiempo se dedicó a la escribanía. En la actualidad tiene 88 años y vive en Adrogué, Argentina  junto a su familia. 

Puedes visitarlo en su página web.

Un aforismo es una frase breve y concisa que expresa una verdad. Los aforismos te hacen reflexionar, y tratan cualquier parcela de la vida.


Su libro Si todos los tiempos publicado por Editorial Planeta en 1997, reúne en 3 tomos, reveladores aforismos que son una síntesis perfecta de filosofía, ética y poesía. Narosky escribe para un hombre nuevo que acaso surja con el nuevo siglo, un hombre más sabio y espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.